jueves, 12 de febrero de 2015

¿Comenzamos?

Comenzamos este nuevo proyecto como se comienzan (o deberían) todas las aventuras de la vida: con mucha ilusión. Unos cuantos docentes nos hemos reunido en torno a una idea y hemos decidido abrir la participación a todos los profes que, junto a sus alumnos y alumnas, quieran participar con nosotros.
La idea es muy sencilla: crear infografías. Hoy más que nunca resulta imprescindible que nuestros alumnado aprenda a filtrar información y, por supuesto, a organizarla de manera adecuada. Las infografías resultan un sistema perfecto, ya que permiten que el alumno realice este proceso de manera efectiva. ¿Y si los alumnos crearan infografías que, además, sirvieran a otros alumnos, y si fueran los propios alumnos los que crearan materiales pensando en otros alumnos como ellos? Un experimento científico, una regla de ortografía, la biografía de un famoso, la recomendación de una lectura, todo puede ser "infografiado". 

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

Benjamin Franklin

Así pues, con este ideario, Lucía Álvarez (@luciaalvarez), Nieves G. Morán (@nievescout), Rosa Navas (@calabana1), Xulio Berros (@xuliob), Magdalena Pastor (@magpano), María Jesús García San Martín (@mjgsm) y Alberto G. (@albertogp123) os invitamos a todos y a todas a uniros al proyecto y a llenar la red de infografías hechas y explicadas por nuestros alumnos.

¿Recogéis la invitación?

En el site del proyecto, tenéis toda la información necesaria: ideas, consejos, recursos, cómo participar... En las páginas de este blog y barra lateral también hemos dejado información. No hay excusa.

Para finalizar con esta primera entrada y acabar ya la presentación, no podíamos dejar de incluir una infografía para dar ejemplo en la que explicamos de manera sencilla en qué consisten las "infos". Seguro que vuestros alumnos pueden hacerlo mejor, ¿a que sí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario